A veces es difícil saber con certeza, si el terapeuta que estamos contemplado elegir para nuestro proceso terepéutico, es el indicado.
Actualmente, nos encontramos en una época donde, casi todo, está al alcance de nuestras manos, gracias al internet. Entonces, con ello también ha sido mucho más fácil acceder a la psicoterapia, gracias a su modalidad en línea, por lo tanto, esta variante de la #psicoterapia, por ser más "nueva" que tradicional, genera incertidumbre.
Debido a la pandemia, todo tuvo que pasar a ser virtual, y la terapia psicológica, tuvo también que adaptarse a esta modalidad, debido a que, se vivía (y´aún hoy en día) mucho desequilibrio emocional, porque, nos enfrentamos a algo totalmente nuevo y desconocido, y por lo tanto, era natural que comenzaran a dominar las emociones no tan agradables.
Por lo tanto, la demanda por la terapia psicológica aumentó, sin embargo, muchas personas no tenían la "fe" en la psicoterapia en línea, ya que, pensaban que para que la #terapia pudiese funcionar, debía existir un cara a cara, sin tener por medio un aparato, para que funcionara, complicando aún más el proceso.
En mi experiencia, fui viendo, como cada vez más personas, le daban una oportunidad a la terapia virtual, pero, los posibles pacientes, se enfrentaban a una nueva perplejidad, la cual, era "elegir de manera adecuada a su terapeuta". Entonces, ¿cómo sabrían si estaban escogiendo bien? no existía una certeza, sino, confiar en su intuición, y por ende, en su decisión de haber tomado la mejor elección, en pocas palabras, #confiar en que todo sería positivo.
Nuevamente regreso al punto, donde uno como posible paciente, ha tenido que aprender a confiar en sí mismo, al tomar la decisión con qué terapeuta quiere trabajar, viendo el contenido en su sitio web, el servicio al cliente proporcionado posteriormente cuando se contactó con el #psicoterapeuta, y la confianza que le brindó dicho terapeuta.
Y, yo como terapeuta (porque solamente puedo hablar desde mí, y no desde los demás) he aprendido a seguir dando siempre lo mejor de mí, brindar a mis pacientes el servicio y el trato que a mí me gustaría recibir, generar la confianza en esos momentos complicados, donde uno necesita sentirse comprendido, y no juzgado; y a seguir formándome profesionalmente como #psicóloga, a pesar de las adversidades.
Doy gracias infinitas a todos mis #pacientes, que me han ofrecido su confianza, para que yo sea su terapeuta, porque ustedes son mi motivación para seguir brindando un servicio de calidad, me motivan a ser una mejor psicóloga y, un mejor ser humano. Y lo puedo decir con el "corazón en la mano" que, mis pacientes, siempre son una prioridad en mi vida, y eso genera, que se produzca una energía positiva de ambos lados, y el proceso funcione.
コメント