top of page
  • Foto del escritorPsic. Abril Menvid

Técnicas para promover la calma

Mantener la calma en momentos complicados, no es fácil, sin embargo, con esfuerzo y constancia, se puede lograr crear un hábito.


Es fácil decir a los demás que, conserven la #calma en un momento de #crisis, sin embargo, en ocasiones, es todo un reto poder llevarlo a cabo. Por otro lado, para poder mantenernos calmados, es primordial el hacer #consciencia sobre cómo solemos reaccionar ante un evento inoportuno, o ante algo que, no nos hace sentir cómodos.


Aquí te comparto algunas técnicas, para que las puedas llevar a cabo.


Respiración diafragmática: de 5 a 10 minutos. Se puede practicar de pie, sentado o acostado, mientras tanto, la persona debe concentrarse en el movimiento ascendente y descendiente del abdomen. El aire que entra y sale de los pulmones, da casi de inmediato, una sensación de #relajación.

Toma distancia de la situación: si estás pasando por una situación que te genera #ansiedad o estrés, lo más recomendable, es que tomes distancia de dicho evento; por ejemplo, si estás en una conversación, y de repente, comienzas a sentirte incómodo, lo más recomendable es que, despejes tu mente, caminando, escuchando música, o haciendo alguna actividad que te genere #bienestar, para que, de este modo, posteriormente puedas ver la misma situación, desde una perspectiva más serena.

Escritura emocional auto reflexiva: esta es una de las técnicas que, suelo utilizar más con mis pacientes. Consiste en escribir lo que se vivió, pensó y sintió, sobre un suceso crítico, reciente o pasado, que te generó o, te provoca malestar emocional.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page